Es el programa de fidelización creado por Kia Motors en Colombia con el único propósito de premiar la lealtad de sus clientes, otorgando beneficios exclusivos que generen experiencias inolvidables.
¿QUE CONCESIONARIOS HACEN PARTE DE LA RED KIA EN COLOMBIA?
Como primera medida debe tener presente que el representante de la marca Kia en Colombia es Metrokia S.A., sociedad comercial, identificada con NIT: 830078966-6 y quien es el concesionario principal que administra el Club K.
Los concesionarios que se mencionan a continuación hacen parte de la red Kia: Alkamotor en Popayán, Almotores en Cali, Armotor en Manizales, Pereira, Armenia y Bogotá, Auto Este en Valledupar, Auto Orión en Cali, Autocor en Montería y Sincelejo, Automotores del Pacifico en Buenaventura, Fujiyama en Barranquilla, Santa Martha y Cartagena, Greccomotors en Bucaramanga y Cúcuta, Carrazos en Tunja, Central Motor en Bucaramanga, Centro Motors en Tuluá y Palmira, Distrikia y Mundo Kia en Medellín, Mistercar en Bogotá, Motorkia en Pasto, Sida en Ibagué y Neiva, Vehikia en Bogotá, Cali y Medellín, Metrokia en Bogotá, Villavicencio, Envigado, Duitama y Sogamoso.
¿QUIEN ES SOCIO CLUB K?
Propietario y persona natural, mayor de edad que haya comprado un vehículo KIA 0 Km particular a partir del 01 de enero del 2015 en los concesionarios de la red KIA en Colombia que hacen parte de Club K. El cliente es automáticamente seleccionado y tiene derecho a ser socio de nuestro programa de fidelización Club K.
¿COMO SE REGISTRA AL PROGRAMA CLUB K?
El concesionario que realiza la venta del vehículo está en la obligación de registrar a los socios en la plataforma de Club K días antes de que el vehículo sea entregado al propietario para que socio salga del concesionario con toda la documentación necesaria incluyendo la tarjeta de socio Club K.
Una vez recibida la Tarjeta Club K al correo que el socio suministro en nuestro formulario de registro le deberá llegar una notificación de Bienvenida con el usuario y la contraseña para ingresar a la cuenta de Club K y poder ver los descuentos Posventa y empresas Aliadas.
En la notificación de Bienvenida existe un botón de color rojo “Ingresar a Club K” en donde este lo direccionara a la página web www.clubk.com.co y a su vez se activara la cuenta.
*La no activación de la cuenta impide la redención de los beneficios posventa y la no información o cambios en el Programa.
Si el vehículo KIA es comprado 0 Km a nombre de un leasing, banco o financiera y la persona encargada de cancelar las cuotas es persona natural, el concesionario debe registrarlo en la plataforma Club K como persona natural.
Si un socio Club K decide asignar un beneficiario dentro del programa, debe realizar su solicitud al correo electrónico clubk@kia.com.co, ingresando los datos del propietario actual del vehículo (Nombre Completo, Numero de Documento, Placa del Vehículo o los vehículos), adicionalmente los datos del beneficiario como Nombre completo, Numero de documento, Celular, Parentesco. Para ser beneficiario del programa debe estar dentro del primer grado de consanguinidad (Padre, Madre e Hijos) o debe estar dentro del núcleo familiar (cónyuge e hijos), este tendrá el mismo ID de la tarjeta del propietario y el ingreso a la cuenta será con el mismo login del socio Club K.
El Tiempo de entrega de una tarjeta que se genera para beneficiario será de ocho (8) días hábiles y su activación es inmediata para que el beneficiario pueda empezar a disfrutar de los aliados.
Nota: Todas las inscripciones y los datos ingresados al momento de realizar el registro están sujetos a verificación por parte de Metrokia S.A,; de tal manera, que si el cliente cumple con las condiciones del programa se realizará la vinculación y entrega de la Tarjeta Club K física.
¿COMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS QUE OTORGA EL CLUB K?
Los clientes KIA que cumplan con los términos y condiciones del programa y que estén registrados dentro del portal, deberán activar su cuenta a través del correo de bienvenida que se le envía al socio una vez impresa la tarjeta Club K por parte del concesionario, esto para poder acceder a los beneficios y recibir comunicaciones que ofrece el Club.
El socio debe tener claridad que los beneficios posventa que le otorga Club K van de acuerdo al concesionario donde compro el vehículo ya que todos los talleres manejan diferentes descuentos.
Para los descuentos posventa el socio debe presentar en el taller un código de redención que descarga de la plataforma junto con la tarjeta física Club K.
Para los descuentos con aliados comerciales el socio debe presentar únicamente el documento de identidad junto con la tarjeta física Club K en los puntos autorizados.
¿COMO SE IDENTIFICA UN SOCIO CLUB K?
Para identificarse como socio del CLUB en los concesionarios, talleres autorizados y/o en los establecimientos aliados, debe tener su tarjeta física de Club K vigente y presentarla sin excepción alguna.
La Tarjeta Club K que el cliente debe presentar en los talleres KIA autorizados y/o establecimientos aliados debe ser la que tiene Nombre del Propietario, Número de documento y un ID de Tarjeta.
Recuerde que ningún socio del Club se puede identificar con la tarjeta de llavero ya que esta perdió validez a partir del 31 de Abril del año 2014.
NO se otorga ningún beneficio a los miembros del Club que NO presenten la tarjeta física junto con el código de redención que el socio debe descargar del portal Club K www.clubk.com.co.
La tarjeta Club K no es un medio de pago, esta solo lo acredita como socio del Club y su uso es personal e intransferible.
¿QUIEN NO ES SOCIO CLUB K?
Entidades jurídicas no aplican para CLUB K este es un programa concebido exclusivamente para clientes de KIA en Colombia con vehículos particulares registrados a nombre de persona natural, de acuerdo a lo establecido en el punto número tres.
Las líneas de servicio público como taxis, servicio especial, pregio, transporte de carga y vehículos K 2500, K 2700 y K 3000.
Clientes que compren un vehículo KIA 0 Km y este esté a nombre de un leasing o persona natural y luego pase a ser propiedad de una entidad jurídica no podrá aplicar para ser socio del Club.
Clientes que coticen un vehículo KIA 0 Km a nombre de persona natural y al momento de facturar este vehículo quede a nombre de entidad Jurídica no podrá aplicar para ser socio del Club.
La inscripción y vinculación como socio del Club y el uso de la tarjeta están sujetos al reglamento, términos y condiciones aquí descritos por Metrokia S.A.
¿EXCEPCIONES EN RELACION AL USO DE LOS BENEFICIOS COMO CLIENTE CLUB K?
Los clientes personas jurídicas a quienes se les otorgó tarjeta Club K en años anteriores al 2015, no se les negará el respectivo descuento siempre y cuando todos los mantenimientos del vehículo se hayan realizado en el mismo taller de servicio la red Kia en Colombia. En el momento que Club K detecte que el registro de facturación está a nombre de la entidad jurídica, se le enviará un comunicado al jefe de taller para que se realice cumplimiento a los términos y condiciones aquí descritos.
Por ningún motivo el taller puede emitir facturas a nombre de una entidad jurídica con los descuentos de Club K. Si el socio desea el respectivo descuento de Club K y para que este sea efectivo, la factura deberá ser emitida a nombre de persona natural.
Excepcionalmente podrán ser socios Club K, clientes propietarios de vehículos KIA usados, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en el punto número 9.
¿COMO PUEDE SER SOCIO CLUB K SIENDO PROPIETARIO DE UN VEHICULO KIA USADO?
Debe ser cliente frecuente y propietario actual de un vehículo KIA modelo 2010 en adelante.
El vehículo debe estar registrado ante el Runt a nombre de persona natural al igual que el chasis y la placa.
Los datos del propietario actual (Persona natural) y los datos del vehículo deben estar registrados en las bases de datos de la red KIA en Colombia para realizar el debido proceso.
Si acaba de comprar un vehículo KIA a un antiguo propietario y este era socio del Club, el nuevo propietario del vehículo pasara a ser nuevo socio del Club.
Si el antiguo propietario aun no era socio del Club, el nuevo propietario deberá frecuentar uno de los talleres autorizados de la red KIA en Colombia para que le sea entregada su tarjeta de socio Club K.
Para este proceso debe realizar su solicitud diligenciando la información en la opción “REGISTRESE” en la página web www.clubk.com.co, donde toda la información debe estar completa y veraz para un registro exitoso.
Si el cliente cumple con las condiciones antes descritas le será generada su tarjeta Club K la cual será entregada en un tiempo máximo de quince (15) días calendario.
Si el cliente ya pertenece al Club y tiene un vehículo KIA actualmente inscrito dentro del programa, al realizar la compra de un segundo vehículo nuevo o usado el socio debe comunicarse a la línea de Club K nacional 01 8000 187 117 Opción 1 o en Bogotá al 7433446 opción 1, también lo podrá hacer a través del correo electrónico clubk@kia.com.co e informarnos de la compra del segundo vehículo para que este sea incluido dentro de la base de datos y así mismo se le otorgaran los beneficios de mantenimientos para ese segundo vehículo.
Nota: Todas las inscripciones y los datos ingresados están sujetos a verificación por parte de Metrokia S.A como representante autorizado de la marca Kia en Colombia y si el cliente cumple con las condiciones del programa se realizará la vinculación y la entrega de la Tarjeta Club K.
¿COMO OBTENER LOS BENEFICIOS DE OTROS CONCESIONARIOS O TALLERES DE LA RED KIA EN COLOMBIA?
Los descuentos que tiene el socio del Club van de acuerdo al concesionario donde se adquirió el vehículo. En caso de que el socio desee cambiar de taller para realizar sus mantenimientos debe cumplir con las siguientes condiciones para que le sean aplicados los nuevos descuentos y beneficios como socio Club K:
El vehículo debe registrar a nombre de persona natural al igual que la placa y el chasis.
Debe haber realizado mínimo 2 mantenimientos en el mismo talleres autorizado de la red KIA en un periodo de 1 año (365 días) únicamente en servicios *No aplica para compra de accesorios, ni vehículos ingresados por aseguradora.
¿CAUSALES DE EXCLUSION DEL PROGRAMA CLUB K?
Se espera de los clientes de la red KIA en Colombia y socios del Club como requisito para su permanencia en el mismo, mantengan una conducta digna de total respeto hacia las personas, colaboradores, visitantes, otros clientes, instalaciones y entidades tanto de KIA en Colombia como sus aliados.
La red KIA en Colombia se reserva el derecho de suspender temporalmente o definitivamente la vinculación de cualquier socio del Club que incurra en conductas de irrespeto, agresión o maltrato hacia empleados, clientes, visitantes, instalaciones de las vitrinas, puntos de servicio KIA o a las entidades aliadas, comportamientos que bajo ningún motivo se entenderán como justificados o sujetos a pretextos y sin perjuicio de las acciones legales que resulten procedentes por parte de quien corresponda, de acuerdo con la naturaleza de los mismos hechos.
Presentados los hechos e identificado el socio que incurrió en los mismos, se suspenderá la cuenta por tiempo indefinido y su futura vinculación al Club estará atada a un estudio y verificación por parte de Metrokia S.A tanto de su comportamiento como su fidelidad con la marca. De igual forma, se revisarán profundamente los hechos que provocaron esta suspensión o expulsión del socio del programa y solo así se decidirá cuándo se puede reactivar la tarjeta Club K. En caso de no reactivarse, se procederá a anular la cuenta que posea el socio y la red KIA en Colombia se abstendrá de emitir una nueva tarjeta, aun si el cliente sigue adquiriendo productos de la marca o asistiendo a sus vitrinas y puntos de servicio. La reiteración de este tipo de conductas le otorgará a la red KIA en Colombia el derecho de la exclusión definitiva del cliente al Club K.
La red KIA en Colombia se reserva el derecho y la decisión unilateral de excluir a cualquier socio del Club en cualquier momento o situación, suspender el uso de la tarjeta a su nombre, solicitar su devolución y cancelar la membresía del portador sin previo aviso.
Club K inactivará la tarjeta del socio si esta no presenta ningún movimiento (visitas por mantenimientos o reparaciones, compras de repuestos o accesorios) en un periodo igual o superior a un (2) años.
Para poder acceder a los beneficios de posventa en los talleres de servicio autorizado dentro del Club, el cliente debe cumplir con todos los mantenimientos preventivos y revisiones especificadas en el manual de garantías. (Cada 5.000 Km).
Si no ha llevado su vehículo a alguna de las revisiones descritas en el manual de garantías, se revisará en un periodo de seis (6) meses los indicadores de presencia, latencia, frecuencia y compras promedio en nuestros establecimientos; específicamente en los talleres, almacenes de repuestos, accesorios y salas de venta. Si cumple con las condiciones mínimas establecidas por la red KIA en Colombia seguirá teniendo derecho a los beneficios que como socio del Club es merecedor.
DERECHOS Y DEBERES SOCIO CLUB K
Es deber del socio del Club la actualización de su información, la cual se debe realizar mínimo cada seis (6) meses para tener acceso la cuenta Club K. De esta manera, el socio debe mantener la información actualizada en la base de datos de Club K, este procedimiento lo puede realizar en su cuenta en la opción editar perfil o comunicándose con nosotros a la línea de atención en Bogotá 7433446 o a la línea nacional 01 8000 187 117. No tener sus datos actualizados produce el riesgo de que no se entere de nuestras comunicaciones, cambios, beneficios especiales y toda lo relacionado con el Club K.
Club K está en el derecho y autoridad de hacer cambios de los beneficios dentro de la temporalidad establecida por el programa, cada socio recibirá información de cambios o modificaciones realizadas en el para que tengan conocimiento total de los descuentos, promociones o campañas que se están manejando.
Los beneficios que tiene cada socio no son acumulables con ninguna otra promoción de Club K ni promociones existentes que ofrezca el concesionario KIA en Colombia, por ello cada beneficio tiene una condición de uso que es importante que el socio conozca antes de realizar su redención.
Cada socio debe acogerse a los cambios de diseño y presentación que da a conocer Club K y si activa la cuenta da por aceptado los términos y condiciones del programa.
La Chequera de bonos que se entregaron en los años 2012 y 2013, vencieron a partir del 31 de Marzo del 2014 en donde a su vez se realiza lanzamiento de la nueva página Web de Club K.
Como socio activo de Club K, debe garantizar la exactitud y validez de la información suministrada y asumir la responsabilidad por cualquier dato erróneo, incompleto o caducado en su registro.
La red KIA en Colombia se reserva el derecho de utilizar la información de los socios de Club y suministrarla a empresas aliadas. Esta información solo será manipulada, tratada y capturada como registro único de Club K, teniendo como base lo establecido en la Ley estatutaria 1581 de 2012 Habeas Data.
Con el fin de desarrollar estrategias, dinámicas comerciales y de inteligencia o mercadeo, la red KIA en Colombia tiene derecho de utilizar la información aquí contenida para trabajos de campo como: Investigaciones de servicio y Calidad, Sugerencias, Comentarios, Promociones, Comunicaciones y/o eventos a realizar en beneficio de KIA.
La red KIA en Colombia no es responsable de ninguna perdida, robo o cualquier otra forma de divulgación no autorizada de la información suministrada por el cliente o socio del Club.
Será causal de expulsión inmediata al socio que comercialice o negocié los beneficios exclusivos, directamente o a través de un tercero. Este tipo de conductas no están permitidos y podrán llevar a acciones judiciales o legales por parte de la red KIA en Colombia, sus aliados o asociados y aquellos que se vean afectados por estos hechos.
En el momento en que el propietario del vehículo KIA venda el mismo, pierde los beneficios que el Club le otorgó. El nuevo propietario puede acceder y solicitar su membresía, cumpliendo con términos y condiciones especificados anteriormente en el punto número nueve (9) y siguiendo las instrucciones de registro. Es muy importante que tenga en cuenta que sus datos como Nombre, Dirección, Teléfono, Mail, Ciudad, Placa y Chasis de vehículo estén dentro de la base de datos de la red KIA en Colombia para realizar el debido proceso.
Por seguridad, toda la información que nos envíe será sujeta a verificación por parte de la red KIA en Colombia. Luego deberá cumplir con los requisitos mínimos exigidos para su vinculación y especificados anteriormente en las condiciones de ingreso al programa Club K.
Ninguno de los beneficios que se otorgan a través de Club K son válidos para vehículos que ingresan a los talleres o puntos de servicio de la red KIA en Colombia por las aseguradoras.
El presente documento y sus beneficios no son negociables ni canjeables por dinero, ni por otros beneficios no establecidos por la red KIA en Colombia.
Si observa alguna inconsistencia en su membresía, comuníquese con nosotros al correo electrónico: clubk@kia.com.co o a nuestra línea nacional 01 8000 187 117 Opción 1, en Bogotá al 7433446 opción 1.
El cliente al ser socio del Club, autoriza a la red KIA en Colombia a que le envíen información de promociones, eventos, lanzamientos y noticias que KIA en Colombia considere conveniente para la comunicación (Mail, SMS, Correo certificado, Llamada telefónica), con el fin de mantenerle informado sobre las diferentes actividades llevadas a cabo por cada concesionario de KIA que puedan resultar de su interés.
TARJETA CLUB K
La Tarjeta y vinculación al Club K son gratis y de carácter abierto a cualquier persona natural y mayor de edad. Esta se entrega por primera vez al cliente que haya comprado un vehículo KIA en los concesionarios de la red KIA en Colombia que ofrezcan el programa y los beneficios (Nombrados en el punto numero dos) o por cumplir con los términos y condiciones de facturación en los talleres y puntos de servicio de la red KIA en Colombia.
En caso de pérdida o robo de la Tarjeta Club K, el cliente debe exponer su caso y reportarlo al correo electrónico clubk@kia.com.co o a nuestra línea nacional 01 8000 187 117 Opción 1, en Bogotá al 7433446 opción 1.
La pérdida de este Tarjeta tiene un valor a cancelar para poder ser generada por segunda vez, para ello se debe realizar una consignación que solo se podrá hacer en la cuenta autorizada por KIA en Colombia. Cuenta Corriente de Bancolombia N° 171-0620103-1 por concepto de CLUB K. La cual está a nombre de Metrokia S.A quien es el representante de la marca KIA en Colombia.
Valor a pagar por reposición de la Tarjeta Club K
Club K $ 30.000*
Club K Beneficiario $ 20.000*
*Precios con IVA incluido.
El socio debe enviar escaneada la consignación al correo clubk@kia.com.co, para registrar el pago y así mismo le sea emitida la factura correspondiente. Ya emitida dicha factura por el pago de la tarjeta Club K, se procede a realizar la producción de la misma y se entrega en un periodo de 8 a 15 días hábiles en una de las vitrinas o puntos de servicio KIA más cercano al socio o si él lo prefiere se realiza envió al domicilio a través de un tercero (Empresa de mensajería).
El tiempo de entrega de la tarjeta Club K al momento de adquirir un vehículo 0 Km debe ser inmediata y se realiza con la entrega del vehículo de acuerdo a la fecha acordada con el departamento de entregas de cada concesionario de la red KIA en Colombia, esta debe ser activada por el socio del Club a través del correo de notificación que se le envía una vez impresa la tarjeta, esto con el fin de validar si el correo suministrado es real y corresponde al nuevo socio del Club para que pueda empezar a disfrutar de sus beneficios.
¿COMO RECIBIRÁ COMUNICACIÓN DE CLUB K?
La comunicación de los beneficios, vigencias y condiciones de uso de cada uno de los aliados y descuentos los podrá verificar ingresando al portal web de Club K www.clubk.com.co.
Si el Club K hace lanzamiento especial de un beneficio o aliado comercial se le comunica al cliente a través de correo electrónico, SMS y/o a través de nuestras redes sociales en Facebook @kiaclubk y Twitter @clubkia; para ello es muy importante que el cliente realice actualización constante o tenga actualizados sus datos dentro del portal y así no perder de los beneficios del programa.
El equipo de Club K se comunicará con el socio vía telefónica, mail y/o por medio del portal en el momento que sea necesario.
En el momento en que el socio reciba su Tarjeta Club K deberá firmar una carta de entrega de la tarjeta Física y una autorización de envió y manejo de información personal para poder estar dentro de los parámetros legales de la Ley de protección de datos personales 1581 de 2012 (Habeas data).
El socio al activar su Tarjeta Club K debe aceptar los términos y condiciones, de no ser así no podrá estar dentro de la base de datos del programa de fidelización, recibir actualizaciones y notificaciones que se le realicen al Club K.
En caso de que Club K termine, se le informará a todos y cada uno de los miembros dentro de los treinta (30) días previos a que se haga efectiva la culminación, sin generar indemnizaciones o compensaciones para los socios del Club K.
Si no desea ser socio del Club o si ya está inscrito y desea retirarse, puede comunicarnos su decisión a través de un mail o carta firmada por el propietario del vehículo al correo clubk@kia.com.co.
¿QUIENES SON LOS ALIADOS DEL CLUB K?
Alianzas comerciales que generan a nuestros socios unos beneficios y/o descuento por ser fieles a la marca KIA, contamos con varias categorías tales como: Viaje con Nosotros, Ropa y Accesorios, Entretenimiento, Salud y Bienestar, Todo para tu Kia y Gastronomía.
¿COMO PUEDE SER ALIADO DEL CLUB K?
Los beneficios en la categoría de Todo para tu KIA en Club K serán escogidos por cada uno de los Concesionarios de la red Kia en Colombia, cada beneficio tendrá cobertura local y nacional de acuerdo a su ubicación geográfica, cada uno aplicará condiciones y restricciones que el socio deberá tener en cuenta.
La información de cada Aliando como su vigencia, disposición de entrega, atención al público según horarios o puntos de servicio y beneficio, los define directamente el aliado dentro del acuerdo que se firma con el programa de fidelización de la red KIA en Colombia.
Metrokia S.A se reserva el derecho de modificar o cancelar los beneficios, términos o condiciones que ofrece Club K sin previo aviso.
Si desea ser parte de nuestro Club de fidelización podrá enviarnos la propuesta comercial al correo electrónico comercialcrm@kia.com.co y nuestra ejecutiva se pondrá en contacto con la persona interesada en realizar la alianza.
*La información enunciada en esta sección puede ser modificada sin previo aviso.
Para mayor información puede escribirnos o comunicarse a los siguientes correos o líneas de atención telefónica:
clubk@kia.com.co
Línea Nacional 01 8000 187 117 Opción 1.
Bogotá al 7433446 opción 1.